Deberán agendar con anticipación cita para pasaporte

0

Playas de Rosarito.- Una gran sobre demanda de ciudadanos que quieren tramitar su pasaporte ha causado que no existan citas en las próximas semanas, esto en la nueva oficina de enlace de la secretaria de relaciones exteriores en Rosarito.

Jorge Arévalo, encargado de dicha oficina de enlace, señaló que hay un tiempo de espera al azar, no habiendo una confianza al ciudadano de encontrar o no cita, pues estas son agendadas por un call center brindado por la SRE.

¨La demanda de pasaportes esta sobre girada, hay mucha solicitud de pasaporte, no nos damos abasto aquí, ni tampoco nos van a mandar citas porque nosotros apenas vamos iniciando¨.

Señaló que aquellas personas que deseen tramitar su pasaporte llamar al número 800-8010773 con anticipación para agendar una cita ya que existen ciudadanos que han dejado al último y con la alta demanda su trámite tarda.

De igual forma, agrego que ha habido algunas molestias por los ciudadanos porque su pasaporte fue negado, en ocasiones porque se presentan documentos maltratados o vencidos, es por eso que deben ingresar al portal www.sre.gob.mx para consultar los requisitos.

¨Muchos traen inconsistencias en sus nombres, en sus actas de nacimiento, traen inconsistencias de que fueron registrados extemporáneamente, traen documentos vendidos o mutilados, tenemos que revisar cada uno de los documentos que sean realmente originales, hay gente que tiene dos curp, hay que ir cancelarlos, nosotros no podemos hacer ese trámite, si revisan sus documentos nos ayudarían a reducir el tiempo de espera¨.

Comentarios
Cargando...
Open chat