Se abrirá ciclovía en Rosarito

0

Playas de Rosarito.- Un grupo de ciudadanos usan la bicicleta como un método de transporte a sus trabajos, otros como un deporte o pasatiempo, pero todos conscientes que en Rosarito no existe en algunas zonas la prioridad al ciclista, mucho menos una ciclo vía marcada para transitar de manera segura.

Jesús, junto a su familia formó un grupo ciclista, en algunas ocasiones con sus hijos menores salen a recorrer las calles en bicicleta, en su paseo han notado varios obstáculos en la calle, tales como alcantarillas abiertas, baches o vehículos obstruyendo el lado derecho de la vialidad, lo que hace que tengan que esquivarlos y poner en riesgo su vida.

¨El ciclismo está muy bajo la inversión de que haya ciclovías, si hace falta eso, más apoyo al deporte y tener una vialidad donde circular con seguridad¨.

Señala que al no haber las vialidades óptimas en las calles de Rosarito, algunos ciclistas han optado por acudir al Baja Center, sin embargo, ya se han registrado asaltos, el más reciente asalto a un menor de edad al cual lo bajaron y se llevaron su bicicleta.

¨Mucha gente va al baja center, pero se están presentando asaltos, muchos incidentes, no es seguro estar por haya solo¨.

En Rosarito existe un programa a largo plazo de mejoramiento de calles y dar prioridad a peatones y ciclistas, programa que iniciará en cuanto se haga la declaratoria de un tercer carril sobre el Blvr. Benito Juárez, proyecto que contempla usar ese tercer carril como una ciclovía y paso del transporte público.

Posteriormente a esta primera etapa, se iniciará con el reacomodo de estacionamientos, el cual consiste en que los vehículos se estacionen de manera lateral y no frontal, pues el estacionarse de manera frontal a los negocios impide que se use un cuarto carril que posteriormente será únicamente para ciclistas y motocicletas.

Comentarios
Cargando...
Open chat