Inicio » Noticias de Baja California » Ciudadanos reportaron derrames de drenaje en el mar

Ciudadanos reportaron derrames de drenaje en el mar

by Redacción Pulso Ciudadano
Residencias Quinta del Mar, Aguas Negras

Playas de Rosarito.- Un tema que de acuerdo a los ciudadanos se le debe dar su importancia, es a la contaminación constante que se realiza a las playas en el municipio, las cuales se han visto sumamente afectadas al grado de que fueron declaradas no aptas para la recreación.

Adrián Bastar, tiene al menos 7 años viviendo a un costado de la playa, justamente donde desemboca el arroyo Huacatay, el cual ha sido uno de los cauces de agua más contaminada que diariamente vierte agua al mar.

Bastar, señala que debe ser un tema prioritario para quienes busquen ser el nuevo presidente municipal de Rosarito o gobernador de Baja California, pues el municipio es un destino turístico y si no se cuida la playa, estos turistas optarán por irse a otro lugar.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨De la economía que se derrama en Rosarito la mayoría viene de la playa, aquí ha habido derrames tremendos de drenaje, la gente tiene que estar reportando, no supervisan, aquí en la colonia nosotros somos quienes ponemos la queja, porque el gobierno no viene, quienes nos han apoyado son los periodistas que vienen¨.

El denunciante señaló que debajo de este arroyo corre una tubería la cual nadie les ha dado la certeza de que sean aguas tratadas o si por debajo se siguen tirando aguas negras.

¨Hay veces que el mar avienta un olor horrible a drenaje, yo prefiero que el agua siga saliendo por arriba y veamos que está clara, es una cantidad de agua que se derrama al mar¨.

El claro ejemplo de la contaminación se vio a través de redes sociales por un grupo de turistas que caminaban por la playa y grabaron como las residencias en Quinta del Mar derramaban directamente a la playa miles de litros de aguas negras sin que alguna autoridad lo impidiera

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media