Inicio » Noticias de Baja California » León enjaulado en malas condiciones en Rosarito

León enjaulado en malas condiciones en Rosarito

by Redacción Pulso Ciudadano
León enjaulado, maltrato animal , cautiverio

Playas de Rosarito.- A través de redes sociales, una usuaria compartió algunas fotografías de cuando visitaba el cerro Coronel en Primo Tapia, su sorpresa fue encontrarse con un león enjaulado.

Narra que al ir caminando escucho un fuerte rugido, al acercarse noto que en un pequeño cuarto cercado se encontraba un león y en el exterior una lona con la información legal del felino. sin embargo, su molestia fue que se tuviera al animal salvaje encerrado en un espacio tan pequeño.

 

León enjaulado, maltrato animal , cautiverio

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“El león no está a la vista, nosotros después de subir el cerro llegamos a un lugar a tomar un clamato, fue cuando el león rugió que nos dimos cuenta que lo tenían ahí, detrás de los clamatos hay un cuartito de 5×7 máximo, está solito yo creo desde el 2017 porque se ve en la foto que tienen en la manta que entonces era más joven sin melena”.

Señaló que acudió a profepa en la ciudad de Tijuana, a pesar de ello no fue recibida su denuncia por no ser residente del municipio, pero con ayuda de otros ciudadanos buscará interponer una denuncia y poder darle la libertad que debería tener un león.

Al respecto, el ejido Primo Tapia, al cual pertenece el cerro Coronel, señalan que el felino no es propiedad del ejido, sino de un rancho cercano, además que se reunirán con el dueño para buscar una manera de darle un mejor espacio.

“Dicho animal es propiedad de Rancho el Vaquero, más a raíz de esta información estamos buscando un acercamiento con los dueños del dicho rancho para ver las posibilidades de acrecentar en un proyecto a futuro de mediano plazo el área donde mantienen a el león de las fotos y así pueda ser un animal con una vida digna”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media