Inicio » Noticias de Baja California » Disminuyeron los delitos en Rosarito: CCSP

Disminuyeron los delitos en Rosarito: CCSP

by Redacción Pulso Ciudadano
Rosarito, CCSP,

En base a la incidencia delictiva correspondiente al mes de marzo del 2021, emitida por el Gobierno de Baja California, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito reconoce el esfuerzo realizado por el actual ayuntamiento presidido por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

Al analizar el comportamiento de la tabla delincuencial se observa una importante disminución de las conductas delictivas en el quinto municipio, si bien es cierto que en el delito de homicidio se tiene que seguir trabajando para tener mejores resultados, en el resto de los delitos hubo una importante disminución de los mismos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Sobresale el tan delicado delito de robo a casa habitación en el cual se registra un menos 52% así como el robo a comercio con un menos 76% números muy bien recibidos en el municipio ya que si bien es cierto, todos los delitos son importantes, los que más lastiman a la ciudadanía es el robo a casa habitación y robo a comercio.

Estos impactan de forma directa en los hogares de los Rosaritenses, sobresaliendo sobremanera un menos 23% en el delito de robo de vehículo, importantísimo resultado sobre todo en un municipio con gran afluencia turística por excelencia, otro de los rubros beneficiados con un menos 2% fue el robo en vía pública.

comentó el Lic. Eduardo Castro Jiménez que este es el camino a seguir para continuar con números positivos en el municipio.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media