Inicio » Noticias de Baja California » Rosarito ya tiene academia de bomberos

Rosarito ya tiene academia de bomberos

by Redacción Pulso Ciudadano
Academia, Bomberos, Rosarito

Rosarito.- Por primera vez en el municipio se creó formalmente la Academia de Bomberos Rosarito, la cual ayudará a certificar a los ya voluntarios y capacitar a quienes deseen ser bomberos.

Dicha academia lleva el nombre de “Legado 80”, nombre en reconocimiento al bombero jubilado Rodolfo Espinoza Mendoza, quien fue uno de los fundadores de bomberos en Rosarito, así lo señaló, Aroldo Renteria, director de Protección Civil y Bomberos.

“Tiene el nombre de legado 80, el formato de la capacitación por un bombero retirado, que es Rodolfo Espinoza, el coordinador es Espinoza Jr. que es su hijo, el representa a todos los bomberos retirados, nunca se les ha dado un curso como tal a los retirados y esta vez lo queremos dar a través de un curso”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Señaló que en este inicio participarán 30 aspirantes, los cuales estarán en prácticas y clases por cerca de 7 meses, para que al final cuenten con los conocimientos para o integrarse al cuerpo de bomberos.

“Al momento son 30 aspirantes, va a iniciar la siguiente semana con prácticas físicas, que es lo más importante las destrezas físicas que debe tener un bombero, vamos a tener apoyos de la academia de Tijuana que tienen mucho prestigio y bomberos de la misma corporación”, expresó.

Esta academia no será únicamente por esta época, si no que se pretende que se quede para siempre y que Rosarito sea una sede de capacitación de bomberos a nivel estatal.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media