Inicio » Noticias de Baja California » Habilitaron tres torres de vigilancia en Playas de Rosarito

Habilitaron tres torres de vigilancia en Playas de Rosarito

by Redacción Pulso Ciudadano
Playas, Casetas, salvavidas

Playas de Rosarito B.C.- Desde el inicio de la semana, personal del cuerpo de bomberos y salvavidas han iniciado los preparativos para tener activas las casetas de vigilancia, esto principalmente en la zona centro, lugar donde se concentra el mayor número de visitantes.

 

Las torres estuvieron inhabilitadas por la reducción de visitantes, hoy estas fueron arrastradas más cerca del mar para tener mejor visibilidad en caso de un incidente, así lo dio a conocer Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito.

 

“Lo que hicimos fue aproximar las casetas o torres de guardia de salvavidas para operar en momentos donde haya mayor afluencia, esto permite a los salvavidas tener una mejor visualización de la misma playa y detectar rápidamente aquellas personas que se estén ahogando”.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Hasta el momento serán tres torres las habilitadas, la que se encuentra cerca del muelle, otra en la zona de bares y la última cerca del parque de imac, sin embargo, se pretende ubicar otra más al norte del municipio.

 

“Esperemos que para esta fecha ya tengamos a los salvavidas suficientes para cubrir la playa”.

 

El llamado de la autoridad municipal es acudir a la playa, poder sentarse en la arena, sin embargo, no se recomienda ingresar al mar, pues este se encuentra contaminado, de acuerdo a los estudios que realizo COFEPRIS.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media