Inicio » Noticias de Baja California » En desacuerdo Rosaritenses con la construcción de escultura

En desacuerdo Rosaritenses con la construcción de escultura

by Redacción Pulso Ciudadano
Escultura, playas de Rosarito, Nodo Pemex

Playas de Rosarito B.C.- Tras el comunicado realizado por el ayuntamiento de Rosarito en el cual se menciona el análisis de realizar una escultura en el puente nodo Pemex, en las redes sociales cientos de ciudadanos lo vieron de forma negativa, comentaban que había prioridades como pavimentación y bacheos de calles antes que realizar dicha escultura.

Escultura, playas de Rosarito, Nodo Pemex

Al respecto, Manuel Zermeño, tesorero municipal, comentó que se realizó esta reunión con el artista PITAR, sin embargo, es solo un análisis y aclaró que en caso de realizarse esta no sería realizada con recursos públicos, sino que se haría con recursos de empresarios, es decir, recursos privados.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“El artista básicamente presentó un proyecto de una escultura monumental para Playas de Rosarito, es un proyecto que aún no se ha considerado, lo que, si se planteó por parte de los empresarios de la localidad, realizar un patronato para poder financiar la escultura, tal vez con participación estatal o de algún otro fondo para poder financiar”.

Escultura, playas de Rosarito, Nodo Pemex

Señaló que en Rosarito si es prioridad la pavimentación y programas de bacheo, muestra es el recurso de 60 millones de pesos ya aprobados para la pavimentación de diversas calles, algunas en colonia Lucio Blanco, Constitución, Crostwaite, Independencia, entre otras.

 

“A este momento tenemos un programa de obra, que este año es por más de 60 millones de pesos, en el cual se están invirtiendo 30 millones con recurso propio, el cual está destinado básicamente a pavimentación de calles de distintas colonias”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media