Inicio » Noticias de Baja California » ¿Sabes que son los enterococos? Esto te interesa

¿Sabes que son los enterococos? Esto te interesa

by Redacción Pulso Ciudadano
Playas, vacaciones, COFEPRIS, Riesgos sanitarios, enterococos

Playas de Rosarito B.C.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realizo un estudio de 1,800 muestras de agua de mar de 265 destinos turísticos en México, una de estas muestras de Playas de Rosarito, la cual no cumplió con el requisito de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

 

Los enterococos son microorganismos fecales que en contacto con la piel pueden causar infecciones urinarias, Bacteriemia (presencia de bacterias en torrente sanguíneo), Endocarditis Infecciosa (Manifestaciones sub cutáneas de infecciones como en pies, ojos, manos etc), además de infectar heridas expuestas por alguien que ingrese al mar.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Cabe señalar que no solo las playas de Rosarito no son aptas para uso recreativo, también se mencionó Playas de Tijuana, Vista Hermosa en Ensenada, Los Muertos y Cuale de Puerto Vallarta, Jalisco.

 

De acuerdo a estudios, la presencia de enterococos en el mar se debe a la contaminación a causa de derrames de aguas no tratadas, las cuales en ocasiones son constantes.

Hasta el momento la autoridad municipal o estatal no ha dado a conocer si se implementaran medidas para evitar que los bañistas ingresen al mar como se pudo apreciar este fin de semana cuando niños y adultos se divertían en la playa en Rosarito.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media