Inicio » Noticias de Baja California » Intentaron cruzar a Estados Unidos en una lancha

Intentaron cruzar a Estados Unidos en una lancha

by Redacción Pulso Ciudadano
Lancha, personas, Estados Unidos, Mar, Lluvias

Playas de Rosarito B.C.- Durante la noche del pasado  jueves 25 de marzo del 2021, cerca de las 11:00 pm se reportó que unas  personas nadando pedían auxilio, esto en las costas a la altura de  Calafia.

 

Al llegar elementos de la policía se entrevistaron con al menos cuatro personas, las cuales mencionaron que una lancha se había hundido y a bordo iban al menos 16 personas, de inmediato se solicitó la presencia de bomberos, salvavidas, personal de la Marina y paramédicos de Cruz Roja para realizar rescates y atención médica a quienes lo requieran.

 

En total se logró rescatar a 15 personas, 13 hombres y 2 mujeres, con edades entre los 18 y 45 años de edad, sin embargo, mencionaron que había otra persona perdida, por lo que se activó el helicóptero de la marina para realizar la búsqueda, logrando localizarlo mar adentro minutos después.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Todos las personas fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja Rosarito, algunos con principios de hipotermia pero sin lesiones por lo que no requirieron traslados a hospitales ya que su estado de salud mejoró, sin embargo, se tuvo que trasladar al último hombre rescatad, se encontraba grave de salud.

 

Las 15 personas quedaron a cargo de la policía municipal y trasladados a celdas municipales.

Antonio Verá Aceves de 42 años de edad, Jesús Alfonso Rubio Ruiz de 45, Ramón Raya Vargas de 38, Daniel Eduardo Sánchez Flores de 30, Óscar Manuel González Flores de 25, Griselda Sánchez Rosas de 37, Abelina María Santos Espinoza de 37, José de Jesús Delgado Delgado de 18, Javier Pedraza Pedraza de 24, Arturo Palemón Pérez de 33, José de Jesús Sandoval González de 39, Alberto Herrera Lanza de 28, Jesús Manuel Anaya Vargas de 23, Rolando González Patiño de 31, Margarito salvador González de 36 y José Aguayo Hernández de 45 años de edad.

 

De acuerdo a la información, subieron a una lancha para tratar de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, sin embargo, por la lluvia, el peso y las fuertes corrientes, la lancha en la que viajaban empezó a hundirse por lo que todos cayeron al mar.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media