Inicio » Noticias de Baja California » Terminó el curso para bomberos en Rosarito

Terminó el curso para bomberos en Rosarito

by Redacción Pulso Ciudadano
Bomberos, curso, rescate

Playas de Rosarito B.C.- Desde el pasado lunes 22 de marzo inicio el curso RIC, realizado por bomberos del Noroeste para capacitar a los traga humos de diversos municipios y estados.

 

En dicho curso se les enseña el cómo actuar en caso de que uno de sus compañeros se encuentre atrapado dentro de una estructura incendiada, además de saber usar adecuadamente las herramientas con las que deben de contar.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

José Luis Jiménez, Delegado Estatal de la Asociación de Bomberos de Baja California señaló que en este curso hay un total de 28 participantes con una duración de 4 días, finalizando hoy jueves con una demostración final de lo aprendido.

 

¨Se les enseña las técnicas de un grupo de intervención para rescatar un bombero, normalmente nos preocupamos o entrenamos para sacar a los ciudadanos, y ahora es como rescatar a un bombero en caso de que este lesionado, las técnicas que debes usar de inmovilización para poderlo extraer¨.

 

Los escenarios fueron creados en el Instituto Municipal de Arte, lugar donde se montó un escenario donde los bomberos debían ingresar por estrechos lugares cargando todo el equipamiento, esto mientras el lugar se encuentra a oscuras y con humo.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media