Inicio » Noticias de Baja California » En dos semanas quedara reparado el socavón

En dos semanas quedara reparado el socavón

by Redacción Pulso Ciudadano
Socavón, lluvias, cajón pluvial

 

Playas de Rosarito B.C.- Fue el pasado 23 de julio del 2020 cuando el Gobierno del Estado finalizo los trabajos de reparación del llamado “Socavón”, el cual se formó debido a las fuertes lluvias de diciembre del 2019, esto en el entronque del blvr Benito Juárez y Sharp en Rosarito.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La reparación iba con normalidad, sin embargo, en una denuncia ciudadana dada a conocer en este portal, el 5 de marzo del 2021, nos percatamos un nuevo hundimiento a causa de la mala compactación del suelo alrededor del cajón pluvial, justamente donde se encontraba el socavón, sin embargo, este hundimiento no afectaba el funcionamiento de la obra.

 

Hoy, a unas semanas de este reporte, dicha falla en compactación ya está siendo arreglada por la empresa contratada por el Gobierno del Estado, la cual tiene la obligación de reparar cualquier desperfecto de la obra en el trascurso de un año, sin que estas tengan un costo extra.

 

En la zona se puede apreciar nuevamente una reducción de carriles para el tráfico vehicular, además que la pavimentación ya realizada debió ser destruida para compactar nuevamente la tierra y colocar asfalto, esperando que no vuelva a haber otro hundimiento.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media