Inicio » Noticias de Baja California » Cerca de 100 mil visitantes diarios podrían llegar a Baja California

Cerca de 100 mil visitantes diarios podrían llegar a Baja California

by Redacción Pulso Ciudadano
Semana Santa, Baja California, Turismo

Playas de Rosarito B.C.- Está tarde se dio el arranque oficial del operativo de Semana Santa implementado por autoridades municipales y estatales para brindar seguridad a los visitantes que acudan en este periodo vacacional al quinto municipio.

 

En dicho arranque Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito, señaló que el municipio se encuentra listo para recibir tanto a visitantes extranjeros como de otros municipios, pidiéndoles cuidar los protocolos para seguir con la baja de contagios.

 

“En Rosarito vamos a dar la mejor de las atenciones, sobre todo porque la temporada pasada fue difícil, ya estamos a un año que inicio esta pandemia, pero también estamos iniciando el fin de ella. Fue un año difícil para el sector turístico de nuestra ciudad, hoy con este arranque mandamos un mensaje a los turistas locales y extranjeros, que Playas de Rosarito es un lugar seguro para vacacionar”.

 

Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado, comento que en esta temporada vacacional habrá operativos en los diversos municipios, esto para vigilar que se cumplan con las medidas de salud y evitar un repunte en los casos.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“La secretaria de salud va a estar supervisando todos los puntos turísticos, tanto el departamento de epidemiologia como el departamento de promoción a la salud, van a estar haciendo esquemas de cliente simulado en todos los puntos de Baja California”.

 

Con lo que respecta a la apertura de las playas, Alonzo Pérez Rico explico que cada municipio tendrá la libertad de elegir qué porcentaje de la playa abrir, ya sea un 50%, 100% o cerrarlas completamente para este periodo vacacional, por lo que la presidente municipal de Rosarito señalo que estará abierta sin restricciones, pues hay una gran extensión para los bañistas.

 

“Afortunadamente nuestra playa es grandísima y tenemos muchas entradas a ella y vamos a estar desviando el tráfico para que entren, ojalá se nos llenara toda algún día, pero la gente siempre se acumula en una zona, tenemos la playa más larga, ancha y urbana de Baja California, por eso si se llena esta zona la vamos a dispersar a la zona norte”.

 

Mario Escobedo, secretario de economía sustentable y turismo de Baja California, comento que para este periodo vacacional de semana santa se tiene contemplado que acudan diariamente cerca de 100 mil visitantes extranjeros al estado.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media