Inicio » Noticias de Baja California » Por primera vez Rosarito será la sede del curso de supervivencia para bomberos

Por primera vez Rosarito será la sede del curso de supervivencia para bomberos

by Redacción Pulso Ciudadano
Bomberos, capacitación, curso

Playas de Rosarito B.C.- Un total de 30 elementos de bomberos, tanto de Rosarito, Baja California, San Luis Rio Colorado y Los Cabos, participaran en un curso de supervivencia realizado por primera vez en Rosarito.

 

Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos, señaló que este curso es una continuidad del ya realizado hace semanas en la ciudad de San Luis Rio Colorado, impartido por instructores del grupo de bomberos del noroeste, el cual contara con diversos obstáculos como pequeños accesos, falta de oxígeno o sacar a un paciente entre el fuego.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨Cada municipio selecciono a bomberos, nosotros seleccionamos 6 que esos mismos ya se capacitaron en San Luis, este curso se trata de cómo sobrevivir en caso de un incendio, que se vea o lesionados los bomberos, que tengan alguna estructura que no puedan encontrar la salida o con problema en su equipo, a eso se dedica el curso, esta vez tendremos el curso en Rosarito¨.

 

Rentería, señaló que el hecho que Rosarito sea por primera vez sede de este tipo de cursos habla bien del municipio y del compromiso que se tiene para capacitar en distintos ámbitos al cuerpo de bomberos.

 

¨No hay precedentes en Playas de Rosarito que se haya hecho este tipo de cursos, vamos a ser sede, es decir, vamos a servir a diferentes partes de Baja California y parte de Sonora, lo que vamos a hacer es algo que va a quedar yo creo para la historia¨.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media