Inicio » Noticias de Baja California » En Playas de Rosarito han retirado más de 3 mil toneladas de basura

En Playas de Rosarito han retirado más de 3 mil toneladas de basura

by Redacción Pulso Ciudadano
Basura, recolección, reportes

 

Playas de Rosarito. – La Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) ha realizado el retiro de más de 3 mil 850 toneladas de basura pesada y basureros clandestinos, en beneficio de la ciudadanía, en lo que va de la presente administración municipal.

 

Esto ha sido posible gracias a las denuncias y reportes de la ciudadanía, además de los recorridos que realizan las brigadas municipales por colonias y fraccionamientos; lo que es muestra del compromiso asumido por el Gobierno Municipal, que participa activamente en la atención de las familias rosaritenses.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De acuerdo con los reportes de la SDSU, en el periodo de enero a diciembre de 2020 y de enero a febrero de 2021, en las jornadas de atención se han atendido 144 basureros clandestinos; y e el mismo tenor, según el corte de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Rosarito sobre recolección de basura, en lo que corresponde a la primer quincena de marzo de 2021 han retirado 26.53 toneladas de basura, lo que en promedio representa 1.77 toneladas diarias.

 

Ambas dependencias atienden activamente el problema de la basura, y las brigadas de Servicios Urbanos atienden los reportes de diversas comunidades para erradicar estos sitios en laderas, predios y arroyos, y que dejen de representar riesgos a la salud y a la integridad de los residentes y sus familias.

 

Se recuerda a los rosaritenses que tirar basura en sitios no autorizados es motivo de sanciones de acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno vigente en el Quinto Municipio, y se reitera la invitación a evitar dejar basura de esta forma, y para que hagan la disposición en lugares y recipientes o contenedores autorizados, aparte de que pueden hacer sus reportes al buzón ciudadano de WhatsApp (661) 850 7773 o llamar al teléfono (661) 614 9663 de la Dirección de Servicios Urbanos para solicitar la recolección de residuos o escombros, todo de forma gratuita.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media