Inicio » Noticias de Baja California » Rosarito tiene nueva oficina de relaciones exteriores

Rosarito tiene nueva oficina de relaciones exteriores

by Redacción Pulso Ciudadano
oficinas, relaciones exteriores, pasaporte

 

Por: Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Se estima que en una semana estará abierta y recibiendo solicitudes la nueva oficina de relaciones exteriores inaugurada esta mañana en Rosarito.

 

Carlos Alfonso Candelaria, Director general de Delegaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, señalo que por más de 10 años Rosarito no contaba con tan importante oficina, la cual será de gran beneficio para la ciudadanía, pues anteriormente para cualquier trámite se tenían que ir hasta la ciudad de Tijuana y perder la mayor parte del día.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨Esta oficina estará atendiendo un poco más de 100 personas diarias, lo que significa al año 30 mil personas, 30 mil soluciones que tenemos en esta oficina a las cuales acercamos hoy este servicio tan importante a la ciudadanía¨.

 

Comento que en esta oficina podrán acudir los Rosaritenses a tramitar su pasaporte, aquí se realizarían los tramites, fotografía y dicha información se llevara a las oficinas centrales en Tijuana en donde se estima que en un plazo cercano a los 3 días tendrán el pasaporte en mano los ciudadanos.

 

¨Se pueden coordinar con la finalidad que el pasaporte no lo entreguen en 5 días, que Rosarito tenga un record de entregarlo hasta el día siguiente¨

 

Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito, señalo que basto únicamente una visita a la ciudad de México para que se aprobara la apertura de esta oficina, la cual en aproximadamente una semana estará operando y atendiendo citas por llamada telefónica.

 

¨Solamente hicimos un viaje a México y todo lo demás utilizamos todas las vías de comunicación y herramientas tecnológicas para agilizar toda clase de trámite, aproximadamente en 5 días, estos días van a ser de ensayo para empezar a agilizar el trámite¨.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media