Inicio » Noticias de Baja California » Rosarito se prepara para recibir visitantes en semana santa

Rosarito se prepara para recibir visitantes en semana santa

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid-19, pandemia, espacios, contagios

 

 

Playas de Rosarito B.C.- Ante el reciente paso a semáforo amarillo, se permitieron abrir diversos giros, tales como bares y antros, además de que el Estado se prepara para recibir miles de visitantes en la próxima semana santa.

 

Mientras se abren espacios y un posible cambio a semáforo verde, la saturación hospitalaria sigue presente, de acuerdo a la última cifra brindada por la Secretaria de Salud, el hospital General de Rosarito se encuentra a un 87% de capacidad, sin embargo, dichas cifras son algo inciertas, fue el pasado 12 de marzo cuando un residente de Tijuana llego a Rosarito y se le negó la atención por no haber camas disponibles, minutos después murió.

 

Ante este posible cambio a semáforo verde, existen opiniones encontradas por parte de algunos ciudadanos, tal es el caso de la señora Yesenia Zamora, ella tiene un familiar hospitalizado en Rosarito, señaló no estar a favor de cambiar a semáforo verde, pues el riesgo sigue.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨El detalle no es tanto que se cambie a verde, sino la necesidad que hay y a parte como lo quieres cambiar a verde si hay gente contagiada, a nosotros nos pasó porque mi hermano está padeciendo de los riñones y en veces si te frustra que no te lo quieran atender, porque puede ser covid¨.

 

Beatriz, también tiene un familiar internado en el hospital, no cree conveniente la reapertura de más espacios, existen muchas personas que no siguen las medidas y esto podría traer un rebrote en los casos de coronavirus.

 

¨Mirando que hay muchas personas que no se cuidan, que no llevan la sana distancia y las reglas que deben haber, yo creo que si podría haber otro rebrote¨

 

La señora Leticia Mota, tampoco está de acuerdo con cambiar el semáforo y abrir espacios, solo hasta que haya una certeza de que no habrá más contagios.

 

¨Para mí, yo pienso que no, que todavía no, hasta que este uno bien seguro de que ya se va a acamar este contagio, porque si no están saturados los hospitales, se ponen a hacer todo y otra vez volvemos a recaer¨.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media