Inicio » Noticias de Baja California » Vecinos de la colonia Constitución participaron en la plática tipos de violencia

Vecinos de la colonia Constitución participaron en la plática tipos de violencia

by Redacción Pulso Ciudadano
IMMUJER, Violencia, platicas preventivas

 

Playas de Rosarito.- El Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito (IMMUJER) ofreció una charla sobre el derecho ciudadano de vivir sin miedo a ser víctima de violencia.

 

Residentes de la colonia Constitución participaron en la plática “Tipos de Violencia”, tomando en cuenta que estas acciones contrarias a la legalidad afectan más a las mujeres y las niñas, pues es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por ello,  es importante detectar este tipo de prácticas, y denunciarlas ante las instancias correspondientes, por lo que a través del IMMUJER se brinda asesoría jurídica y psicológica gratuita a quienes lo padecen o quieren contar con información preventiva.

 

El Gobierno Municipal ofrece estas pláticas preventivas, y quien esté interesado en que se imparta el tema entre los miembros de su comunidad pueden ponerse en contacto con IMMUJER en el teléfono (661) 6881308, acudiendo a la oficina 205 en el segundo piso de la Casa Municipal, o mediante la página de Facebook de esta Institución.

 

Brown Figueredo ha expuesto que estas acciones tienen como objetivo erradicar la violencia contra la mujer en el Quinto Municipio, que se difundan los derechos de mujeres, niñas y adolescentes a vivir en un ambiente libre de violencia; y que se conozca que con prevención se puede contrarrestar la violencia de género y no permitir que el tema pase desapercibido en la sociedad actual.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media