Inicio » Noticias de Baja California » Curso de escuela para padres inicio oficialmente en Rosarito

Curso de escuela para padres inicio oficialmente en Rosarito

by Redacción Pulso Ciudadano
Escuela para padres, curso, gratuito, familia

 

Playas de Rosarito. – Por medio del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, dio inicio oficial al curso de capacitación de multiplicadores de la “Escuela para Padres”, programa que permite a padres y madres a mejorar sus relaciones y la comunicación en el hogar, entre otros objetivos.

 

Lilia Quintana, encargada de despacho de la dirección de DIF Rosarito; además de Lupita Mejía, coordinadora del programa municipal, mismo que será realizado mediante video conferencias de manera gratuita.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En su mensaje, refirió que la “Escuela para Padres” es clave para la formación de personas responsables y sanas, en el cual se ofrece la oportunidad de ser multiplicadores de tan valiosa información, con el fin de lograr la superación tanto personal como familiar de los y las participantes.

 

“Lograr una maternidad o paternidad responsable es un reto constante que requiere el desarrollo de habilidades personales, reflexión sobre estilos de crianza y solución de problemas en diferentes contextos; y el ambiente familiar determina el desarrollo integral y en particular el emocional de los menores”, señaló.

 

“La necesidad de aprender a ser papá o mamá es cada día más evidente, y seis de cada diez menores de edad en México viven maltrato en sus familias, atribuido a falta de preparación de los padres, lo que repercute en su rendimiento escolar y en su salud mental; por ello la importancia de tomar este tipo de talleres es fundamental en el desarrollo de los individuos”, expuso la directora de DIF municipal.

 

Quintana invitó a los interesados en mayor información sobre este y otros programas para que se comuniquen a las líneas telefónicas (661) 612 6082 o (661) 612 6077; o acudir a las oficinas de DIF Playas de Rosarito a un costado de la Casa Municipal.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media