Inicio » Noticias de Baja California » Denuncian al ex director de IMAC por presuntas irregularidades

Denuncian al ex director de IMAC por presuntas irregularidades

by Redacción Pulso Ciudadano
IMAC, Abogados, irregularidad, convenio

Playas de Rosarito B.C.- A través de redes sociales, el actual administrador del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Enrique Salceda denuncio presuntas irregularidades en la pasada administración encabezada por Armando Gonzales de la Fuente.

En dicho diseño, se puede apreciar el rostro del ex director, acompañado con la frase ¨Urge que pase a pagar el dinero que le debe a nuestra institución y que por ley le corresponde solventar¨, acción que de acuerdo al actual director tuvieron que realizar pues no ha habido interés en aclarar donde quedaron $168 mil pesos faltantes al momento de la entrega recepción en octubre del 2019.

¨Cuando el señor Armando hace su entrega recepción, él se cobra su cheque de finiquito, pero deja sin dinero las cuentas del banco, deja sin finiquito a un empleado y rebajo el finiquito a otros empleados, pero el si se cobró su lana¨.

Señalo que el faltante corresponde al pago realizado por ciudadanos en diversos talleres que ofrece el IMAC, cantidad que asciende a 128 mil pesos, además de 40mil pesos de gastos que el ex director quiso comprobar con algunos recibos, los cuales fueron negados por sindicatura pues no eran facturas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨El señor armando no pudo comprobar que hizo con 128 mil pesos, estos son de talleres que la gente paga, cuando la gente va y paga uno tiene que ir a depositar el dinero al banco, uno no se puede quedar con el dinero en el IMAC, él estuvo recibiendo dinero, pero nunca lo depositaron, no pudo comprobar a donde se fue esa lana¨.

Enrique Salceda, director de IMAC, comento que se ha tenido reuniones con el ex director del instituto para aclarar en donde quedo ese dinero, sin embargo, el ex director le menciono no tener la forma de comprobar en que se utilizó ese recurso.

¨La segunda negociación es que se siente a firmar un convenio de pago, porque este caso ya lo está llevando el órgano fiscal, en las juntas de cabildo se ha mencionado, esta irregularidad ya tiene desde el 2019, se le estuvo invitando a que firme un convenio y estuvo ignorando la recomendación¨.

Contactamos a Armando Gonzales de la Fuente, ex director de IMAC, quien comenta no dará entrevistas hasta consultarlo con sus abogados.

IMAC, Abogados, irregularidad, convenio

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media