Inicio » Noticias de Baja California » Aumentan las atenciones psicologías en Rosarito

Aumentan las atenciones psicologías en Rosarito

by Redacción Pulso Ciudadano
Mujeres, violencia, IMMJUVER

Playas de Rosarito B.C.- Tras el encierro, en meses anteriores el Instituto Municipal de la Mujer en Rosarito vio un notorio aumento en las denuncias relacionadas a maltrato familiar, sin embargo, en estas últimas semanas dichas denuncias han disminuido.

Stephanie Gay, directora de IMMUJER, señalo que lo que sí ha aumentado son las atenciones psicológicas, lo que refleja que las personas violentadas se están atreviendo a solicitar ayuda.

“Desde que fue el pico de la pandemia han disminuido un poco los casos de violencia, pero las asesorías jurídicas y atenciones psicológicas ha ido en incremento, ya se están animando a acercarse más con nosotros y a poder tener la confianza de preguntar”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Señalo que mensualmente se brindan más de 20 asesorías jurídicas a mujeres violentadas física o emocionalmente, además de cerca de 30 atenciones psicológicas, el primer factor causante de estos conflictos son el uso de drogas.

“Predomina la drogadicción de la pareja, cuando la pareja tiene problemas de adicción, es cuando nosotros identificamos que es el factor que más influye, cuando la pareja tiene problemas de drogas ya caen en un círculo de violencia, es un circulo recurrente, porque lo perdona, regresan, voy a cambiar y es un ciclo”.

Invita a todas aquellas mujeres que sean o hayan sido violentadas a no callar y solicitar la ayuda tanto jurídica como psicológica, no solo a la mujer, sino en algunas ocasiones a los hijos de la mujer, quienes son los que atestiguan la violencia en el hogar, pueden acercarse a la oficina del IMMUJER en el segundo piso de la casa municipal, atención totalmente gratuita y confidencial.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media