Inicio » Noticias de Baja California » Un perro termino cruelmente asesinado: Su dueña pide justicia

Un perro termino cruelmente asesinado: Su dueña pide justicia

by Erik Galvan
Perro, maltrato animal, policía, denuncia

Por: Erick Galván
Playas de Rosarito B.C.-Como un perro amigable y feliz califica la señora Rosa María Gonzales a su perro Mailo de cerca de 10 años de edad, el cual ella misma rescato de la calle hace 8 años, su perro lo tenía en su vivienda, en un descuido el perro termino en la calle y cruelmente asesinado por uno de sus vehículos con un arma punzo cortante.

Su hermana sin saber que Mailo se había salido, solo escucho que gente decía ¨mátalo, mátalo¨, por el miedo no salió, minutos después se dieron cuenta que era su perro.

¨Desafortunadamente mi perro se salió, no entiendo en qué momento se salió, mi herma me habla como a las 12 de la noche y me dice –tengo miedo, escucho ruidos. Revisé las cámaras y le dije –No miro nada. Yo Salí y me dice –Sabes que, escucho que dicen mátalo, mátalo. Pero no sabíamos de qué se trataba, salí y me di cuenta que un perro no estaba, no tarde ni 3 o 4 minutos, salí y estaba el agresor con el arma punzo cortante, ya lo había matado, cuando nosotros salimos el, ya lo había matado¨.

De inmediato llamo al 911, al llegar una unidad de la policía municipal no hicieron nada al respecto, pese a haber un arma punzo cortante de casi un metro y los agresores, su decisión fue interponer una denuncia ante la fiscalía general del estado por maltrato animal.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨Llego la policía y que no podían hacer nada porque era un pleito de perros, no tenía por qué asesinarlo de esa manera, están en la calle, no tenía por qué hacer eso, me dice que lleguemos a un arreglo, sino nos van a detener a los dos, pero de que me vas a acusar a mí, si estás viendo el animal, el arma y la persona está ahí todavía¨.

La señora María lo único que quiere es que se haga justicia por su perro cruelmente asesinado, pues el único error del perro fue salirse de la casa y presuntamente tratar de pelearse con un perro a un costado de su casa.

¨Yo lo único que pido es que lo castiguen de alguna manera, porque no fue la manera, no le pego una vez, dos veces o tres veces, fue horrible lo que le hizo, lo asesino, en una palabra, es un animal, pero es un ser vivo porque tiene vida, fue saña¨

Hoy se encuentra dañada por la pérdida de su perro, además de interponer una denuncia teme que sus vecinos puedan tomar algún tipo de represalia en su contra, solo espera que se haga justicia.

Perro, maltrato animal, policía, denuncia

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media