La información que más piden los ciudadanos en transparencia es la nomina

0

Por: Erick Galván
Playas de Rosarito B.C.- A inicios de la actual administración municipal en el 2019, Rosarito contaba con malos números en lo que respecta a transparencia, lo cual trajo múltiples observaciones por parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información pública de Baja California (ITAIPBC), sin embargo, en la última revisión, Rosarito logro cumplir con el 100% de sus obligaciones, así lo informó Jorge Alejandro Mayoral, director de transparencia en Rosarito.

¨Cuando yo recibí la dirección teníamos aproximadamente un 30% de avance y poco a poco se fue dando ese cambio, nos llegó lo que es un oficio por parte del ITAIP de Baja California, notificándonos que cumplimos lo que fue al 100% de nuestras obligaciones que tenemos la dirección en transparencia¨.

Comento que cuando un ciudadano acude a esta dependencia o bien, solicita la información vía internet, transparencia tiene un plazo de 10 días para responder esa solicitud, sin embargo, en un lapso de tres días se está teniendo la respuesta.

Añadió que lo que más solicitan los ciudadanos es información sobre la nómina del ayuntamiento, solicitudes que rondan entre 10 a 15 solicitudes al mes, en ocasiones este número aumenta.

¨Acerca de la nómina, es una pregunta muy constante, también nos preguntan mucho de obras, tenemos aproximadamente 10 al mes, hay veces que tenemos 10 a la semana, más que nada en tiempos de pandemia no tuvimos casi solicitudes¨.

Comentarios
Cargando...
Open chat