Inicio » Noticias de Baja California » El senderismo en Rosarito no se puede prohibir

El senderismo en Rosarito no se puede prohibir

by Erik Galvan
rescates, 911, senderismo

Por: Erick Galván
Playas de Rosarito B.C.- Se ha hecho un tema constante la realización de rescates o llamadas al 911 de personas extraviadas en el cerro coronel en la delegación Primo Tapia, aunque afortunadamente estas han terminado de buena forma, siempre se corre el riesgo de sufrir lesiones mayores en personas no experimentadas.

Aroldo Rentería, director de protección civil municipal comento que no se puede prohibir a la ciudadanía acudir a estos sitios a personas no experimentadas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“En realidad no es esencial, vaya que es peligroso, afortunadamente por el derecho de libre tránsito no se les puede prohibir el paso, pero es un hecho que muy irresponsablemente lo hacen. Hay cuestiones muy delicadas por ejemplo el servicio de emergencia se encuentra saturado por la misma contingencia y al estar haciendo esas actividades riesgosas, tienen la misma vulnerabilidad o más de sufrir un accidente y que no se puedan atender de manera apropiada”

Señalo que el personal de bomberos del turno 3 acudió al cerro para colocar señalética en diversos puntos, ya que en caso de una llamada de extravió se podría dirigir a las personas a esos puntos y así ellos puedan bajar por sus propios medios.

Cabe señalar que COTUCO Rosarito ya había instalado estas señalizaciones con estándares internacionales en senderismo, letreros del nivel de altura a la que se encuentran e instrucciones para evitar extraviarse, pese a esto, quienes suben no cuentan con estos conocimientos o son fuera del municipio y al caer la noche desconocen por donde bajar.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media