Inicio » Noticias de Baja California » Detuvieron a un hombre por participar en un secuestro

Detuvieron a un hombre por participar en un secuestro

by Redacción Pulso Ciudadano
Detenido, secuestro, ministerio público

Playas de Rosarito. – La Fiscalía General del Estado, por medio del Ministerio Público, logró que fuera vinculado a proceso penal Juan José N., alias “El Chori”, quien es señalado como participe en el delito de secuestro cometido en contra de un hombre, una mujer y su hijo de dos años.

Derivado del trabajo de investigación de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito se logró que el resultado jurídico fuera exitoso, luego de que fue presentado el detenido ante el Juez de Control, en la audiencia de formulación de imputación y vinculación proceso, ya que además se le decretó prisión preventiva como medida cautelar, y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo a la carpeta de investigación, judicializada en el expediente 23/2021, los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero de 2021, cuando el hoy imputado Juan José N., llegó al domicilio de las víctimas, en la colonia Plan Libertador, y con el pretexto de que necesitaba ir a su casa a vender fierro viejo, le pidió a su conocido si lo podía llevar en su vehículo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por tal motivo, se trasladan a bordo de una pick up Nissan rumbo a la calle Pandora de la misma colonia; sin embargo, siendo las 12:50 horas, aproximadamente, llegó un vehículo panel, el cual era conducido por una mujer, del cual se bajan dos hombres, quienes portaban armas de fuego, y amenazan a las víctimas, un hombre y una mujer, acompañados de su pequeño hijo de dos años de edad, y los suben a la fuerza al vehículo tipo panel, para trasladarlos hasta un domicilio en la calle Villa Mirador, de la colonia Cumbres del Mar.

En ese domicilio los mantienen en cautiverio, le exigen dinero a cambio de soltarlos, y los amenazan que de lo contrario los van a matar.
Para obtener el rescate dos de los hombres agresores van a la casa de las víctimas para buscar el efectivo. Al paso de una hora, se escucharon sirenas de la policía en los alrededores del domicilio en donde los tenían secuestrados, eso motivó que la mujer que los había llevado al lugar escapara, por lo que el imputado Juan José N., se quedó solo con las víctimas, y les advirtió que no hicieran ruido, amenazándolos con una arma calibre .38 milímetros, que llevaba consigo, a pesar de ello, la mujer ofendida pidió auxilio, y fue escuchada por agentes municipales, quienes estaban cerca del lugar, debido a una denuncia anónima, por lo que ingresan al lugar, logrando detener al imputado, y liberar a las víctimas.

El asunto fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, luego de lo cual se integró la carpeta de investigación, y derivado de su judicialización, se le decretó al imputado la vinculación a proceso, y prisión preventiva, así como un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media