Inicio » Noticias de Baja California » Regresa el apoyo ciudadano para Cruz Roja en placas y licencia

Regresa el apoyo ciudadano para Cruz Roja en placas y licencia

by Erik Galvan
Cruz Roja, licencia, campaña

Por: Erick Galván
Playas de Rosarito B.C.- A partir de esta semana y tras firmar el convenio entre el gobierno del estado y Cruz Roja, regresa el apoyo voluntario que da el ciudadano a dicha institución para continuar respondiendo a los servicios de ambulancia sin ningún costo al paciente.

En Rosarito, la delegación local establecerá un plan para concientizar a la ciudadanía e informales en que se usa su donativo, así lo declaro, el Sr. Sergio Hernández Tovalin, presidente de Cruz Roja Rosarito.

¨Cruz Roja va a comenzar una campaña de concientización a los ciudadanos para explicarles en que se invierten los 99 pesos del donativo voluntario, en que se gasta, que es lo que se gasta a cubrir con ese donativo, ese donativo va al servicio gratuito de ambulancias¨.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Añadió que la estimación que se tiene es que se recaude un 50% de lo que se recaudaba en años anteriores, sin embargo, confía en el ciudadano que se encuentra bien informado y conoce la labor que realiza esta delegación local.

¨Ahora se le cuestiona al contribuyente si desea donar, ahí estamos hablando de que es un ingreso del 50 a 60% menos¨

 Cruz Roja, licencia, campaña

Cabe señalar que actualmente para poder movilizar una unidad ambulancia a una llamada de emergencia se tiene un gasto operativo, es decir, gasto por gasolina, insumos médicos, sueldos de paramédicos etc, gasto entre los $1,200 pesos, esto multiplicado por los más de 5mil servicios anuales, asciende a 6 millones de pesos de gasto que realiza Cruz Roja Rosarito, sin embargo, por estos donativos es que el servicio de traslado en ambulancia en caso de una emergencia se mantiene de manera gratuita.

 

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media