Inicio » Noticias de Baja California » Detuvieron a un hombre armado con una credencial falsa de SEDENA

Detuvieron a un hombre armado con una credencial falsa de SEDENA

by Redacción Pulso Ciudadano
SEDENA, SSC, detenido, licencia

Playas de Rosarito.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Guardia Nacional desarmaron y detuvieron a un hombre que se identificó como subteniente del Ejército, sin serlo.

La SSC dio a conocer que aproximadamente a las 19:43 horas la noche de este jueves 04 de febrero,los agentes se encontraban realizando recorrido de vigilancia sobra la calle Santa Cruz de la colonia San Fernando, en donde observaron a un hombre que a simple vista se le apreciaba la cacha de un arma de fuego fajada a su cintura.

Los elementos le marcaron el alto mediante Licea y torretas encendidas, y una vez que se entrevistaron con el sujeto, este se identificó como Ricardo B., de 49 años de edad, mismo que portaba un arma. refirió que era subteniente oficinista, mostrando una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena que resultó ser falsa, tras corroborar la veracidad del documento exhibido.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El detenido, por la presunta falsificación de documentos oficiales, manifestó que el arma era de cargo y que pertenecía a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero igualmente cuando los elementos coordinados investigaron la serie del arma descubrieron que igualmente había mentido.

El hombre, que vestía pantalón gris playera negra, sudadera blanca y zapatos café portaba un arma calibre 9 milímetros de fabricación italiana, así como un cargador metálico, negro y 9 cartuchos útiles.

Tras dar lectura a sus derechos constitucionales, los elementos procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República por los delitos de portación de arma de fuego y poseer documentación apócrifa, al margen de que el fiscal finque responsabilidades por usurpación de funciones.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media