Inicio » Noticias de Baja California » Programa The Walking PET tuvo buenos resultados

Programa The Walking PET tuvo buenos resultados

by Redacción Pulso Ciudadano
Ecología, IMJUVER , caminata ecológica

 

Playas de Rosarito.- Israel Durán Natera, director del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER), destacó los buenos resultados que se han logrado con la realización de las caminatas ecológicas denominadas “The Walking PET”, cuya última edición se organizó el pasado fin de semana, porque se trata de la limpieza integral del entorno.

El funcionario señaló que, tal y como ha instruido la Presidente Municipal, estas acciones forman parte de las estrategias de inclusión de la población en las actividades de mejora comunitaria, que se realizan en la presente administración.

Agregó que esta y otras dinámicas son parte de las acciones del programa “Juventudes con Compromiso”, a cargo de este Instituto, el cual está enfocado en la inclusión de jóvenes en los trabajos del VIII Ayuntamiento para mejorar nuestra comunidad y sus espacios públicos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Debido a la aceptación por parte de la comunidad y de voluntarios de la primera caminata ecológica, es que decidimos repetir esta actividad en la que nos acompañaron 13 jóvenes voluntarios y voluntarias”, comentó Durán Natera.

Recordó que en la logística de esta actividad, los asistentes se congregaron en la Comandancia Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, en la colonia Benito Juárez, de donde avanzaron hacia la colonia Infonavit Rosarito por el carril derecho, regresando en el sentido contrario para terminar en el mismo punto de inicio; y se les proporcionaron guantes, chalecos de seguridad, bolsas de basura e hidratación.

A los voluntarios se les asignó recoger un tipo de material reciclable para colectar, así como basura en general, y el resultado de la actividad fueron aproximadamente 40 bolsas de desperdicios rescatados de la vía pública, lo cual reduce la posibilidad de que con las próximas lluvias terminen tapando alcantarillas y generando inundaciones, entre otros problemas para la comunidad.

Por estos buenos resultados de sus actividades, Durán Natera reiteró la invitación a la población en general que gusten participar en los programas y jornadas, para que se unan al grupo de voluntariado del IMJUVER, haciendo su registro en el enlace www.bit.ly/voluntariadoimjuver

 

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media