Inicio » Noticias de Baja California » Aumento la tasa de mortalidad en Rosarito durante el 2020 comparando al 2019

Aumento la tasa de mortalidad en Rosarito durante el 2020 comparando al 2019

by Redacción Pulso Ciudadano
Cruz Roja, mortalidad, aumento, estadísticas

 

Playas de Rosarito.- Cruz Roja Mexicana Delegación Playas de Rosarito anualmente realiza una estadística de los servicios atendidos, así como de los decesos en al año, englobadas entre muertes por causa natural, accidentes o por hecho delictivo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En el 2019 un total de 162 personas perdieron la vida, cifra que aumentó considerablemente en este 2020, pues se registraron 322 decesos, es decir, 160 más que el pasado año.
Cruz Roja Rosarito no cataloga dichos decesos a causa de la actual pandemia, sin embargo, es un número considerablemente alto comparado de decesos por diversas razones en comparación al año anterior.

Cabe mencionar que durante todo el 2020, Cruz Roja Rosarito atendió un total de 4,329 reportes de emergencia realizadas al 911, servicios de traslado en ambulancia que no representaron ningún costo para el paciente.
Cruz Roja Rosarito reitera el llamado a la ciudadanía a cuidarse, no solo por la situación de la actual pandemia, sino evitar acciones que puedan poner en riesgo su vida.

Recuerda mantener las medidas sanitarias ya establecidas, portar en todo momento el cubre bocas, no realizar reuniones, además de evitar manejar en estado de ebriedad para evitar accidentes automovilísticos que pudieran ocasionar la pérdida de vidas humanas.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media