Inicio » Noticias de Baja California » Playas de Rosarito adquiere maquinaria nueva para limpieza

Playas de Rosarito adquiere maquinaria nueva para limpieza

by Redacción Pulso Ciudadano
Equipo, maquinaria, inversión

Playas de Rosarito.- El VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito se realizó una inversión histórica por el orden de 4.6 millones de pesos, en coordinación con el gobierno federal.

“Fue una inversión de 4 millones 600 mil pesos, la mitad del recurso se puso por parte de la federación y la otra mitad lo puso el municipio, es considerado ya aquí un hecho histórico, ya que nunca se había hecho una inversión de este tipo para comprar una máquina”, refirió la Alcaldesa sobre el equipo, que será operado por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en distintos horarios.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Agregó que con este equipo se realizará una limpieza de la playa a mayor profundidad, hasta 20 centímetros, que sube la arena, la criba y recoge los desperdicios -corcholatas, plástico, vidrios, metales, madera, colillas de cigarro, etcétera-, con lo que el Gobierno Municipal podrá adquirir la certificación de playas limpias para seguir recibiendo recursos federales.

“Además, es un compromiso que tenemos, este es nuestro mayor patrimonio y es nuestro mayor atractivo turístico de los rosaritenses; tenemos la playa más ancha y más larga de Baja California, y además urbana, tenemos que cuidarla mucho y además generar una cultura diferente para que la gente, cuando vengan a la playa nos ayuden a cuidarla”, expresó.

Brown Figueredo refirió que hace más de 15 años que no se adquiría maquinaria para descontaminar la arena de playa, por lo que además de esta inversión es importante que la ciudadanía haga sus aportaciones al evitar tirar basura en la costa.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media