Inicio » Noticias de Baja California » Robaron y dañaron plantel en Rosarito

Robaron y dañaron plantel en Rosarito

by Redacción Pulso Ciudadano
Robo, Plantel, vandalismo

 

Playas de Rosarito B.C.- Cuantiosos daños causaron los amantes de lo ajeno a la escuela primaria Ejido Mazatlán, ubicada en la colonia del mismo nombre, esto aprovechando que las escuelas se encuentran solas y con nula vigilancia.
Entre lo robado se encuentra material didáctico, herramientas, bocinas, cableado y daños a puertas y ventanas, así lo anuncio Brenda Rosario Ayala, delegada de la secretaria de educación en Rosarito.
¨El plantel está en una zona poblada totalmente, sin embargo, esto no impidió que entraran a robar, los daños fueron cuantiosos debido a que en el lugar se encuentran las dos direcciones, del turno matutino y vespertino, en el tuno se llevaron una bocina de sonido, una televisión, dos computadoras, material didáctico, cableado eléctrico, material de limpieza, además de un amplificador de sonido, micrófono, termómetro, un oximetro, dos bocinas, un diablito y tenían una computadora lista para llevársela¨.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Robo, Plantel, vandalismo
Comento que recientemente se entraron de manera simbólica las llaves de los planteles a la secretaria de seguridad ciudadana, esto para tener resguardo de los planteles en época de vacaciones, sin embargo, añadió que entiende que los oficiales de la policía municipal no pueden estar 24/7 en los planteles, es ahí donde es fundamental el apoyo de los vecinos o padres de familia para reportar cualquier acto sospechoso.
¨Mi petición sería el apoyo a la comunidad, a los vecinos que se encuentran cercanos a la totalidad de los planteles, pedirles el apoyo si notan algo fuera de lo normal se comuniquen de inmediato al 911 para hacer el reporte y se puedan transportar los compañeros de seguridad ciudadana¨.
Señalo que, desde el mes de marzo, fecha en el cual se suspendieron las clases y todos los alumnos han ido a sus casas, han sido robadas un total de 46 incidencias como grafitis, daños a las escuelas y robos.

Robo, Plantel, vandalismo

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media