Inicio » Noticias de Baja California » Hoy podrá velar a su esposa que murió atropellada en la garita

Hoy podrá velar a su esposa que murió atropellada en la garita

by Redacción Pulso Ciudadano
choque, DIF, despedida

 

Playas de Rosarito B.C.- Fue el pasado martes 22 de diciembre del 2020 cuando el señor Javier Guzmán y su esposa la señora Cecilia se encontraban instalados sobre la garita de San Ysidro en la ciudad de Tijuana, para ellos era un día normal vendiendo sus dulces a los que diariamente cruzan hacia los Estados Unidos, no se imaginaban que un vehículo a más de 100 kilómetros por hora los impactaría

El señor Javier fue uno de los vendedores ambulantes que fue atropellado por un hombre que huía a gran velocidad, junto a él se encontraba su compañera, la señora Cecilia quien se encontraba en sillas de ruedas, el al notar el vehículo que se aproximaba directamente hacia ellos jalo la silla de ruedas, pero el vehículo lo atropello y paso sobre la señora Cecilia quien quedo gravemente lesionada.

¨De repente mire que un carro se dejó venir, pero a fuerte velocidad, frente a nosotros estaba un carrito de natas y nosotros estábamos detrás de él, yo nunca creí que se lo fuera a llevar, nunca y veo y vuela el carro y sigue, yo lo que quiero es agarrar la silla para irme para otro lado, pero atrás de mi estaba un carro, me recargue y llega el carro y me la quita con todo y silla, mi muchacha nada más voló, perdí el sentido momentáneo y cuando la veo haya tirada como a 5 metros corro tras ella y la agarro, también ella empieza a reaccionar, me dice –agárrame de aquí, levántame, le digo –No puedo porque también yo ando lesionado del pie y mi pantalón estaba lleno de sangre, así nos quedamos hasta que llego los de la Cruz Roja y policías¨.

Narro que al llegar todos los servicios de emergencia y subieron a la señora Cecilia a una ambulancia pasaron más de 20 minutos para que un hospital la recibiera, necesitaba atención médica urgente, el único hospital que la recibió fue el hospital general de Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨Le dije, -Oye que paso mi muchacha se me está desesperando, me dicen –Es que estamos buscando en qué lugar los vamos a llevar. Entonces dicen ellos –Los vamos a llevar a Rosarito. Y pues yo en la desesperación de ella les dije -Lo que debes hacer es llevarla ya. Estuvimos ahí más de 20 minutos arriba de la ambulancia, hasta que por fin agarraron camino, no me importaba a donde nos iban a llevar, me importaba que le dieran la atención a ella y vinimos a parar aquí¨.

Lamentablemente la señora Cecilia murió durante la noche del mismo martes en el hospital general de Rosarito debido a las complicaciones.

Hoy el señor Javier acompañado de la señora Linda Romero, quien conocía a la señora Cecilia por años dejo todo lo que tenía que hacer para asesorarlos en los trámites engorrosos para que semefo Rosarito les pudiera dar el cuerpo de la señora Cecilia para poder despedirla, comento que la funeraria Santa Ana les quiso cobrar 7mil 500 pesos por levantamiento del cuerpo.

¨Nos empezaron con muchas trabas, que teníamos que ir a fiscalía de Rosarito, la fiscalía no nos quiso liberar el cuerpo, tuve que ir a Tijuana para que nos apoyaran y finalmente se hizo, pero en funeraria santa Ana nos estaban cobrando 7,500 pesos que por la levantada del cuerpo y la embalsamada, por lo que nos comentaron que semefo no cuenta con unidad para levantar cuerpos y por eso hacen uno de las carrozas particulares de la funeraria¨.

Linda agradece a DIF Tijuana quien se hará cargo de los gastos funerarios ya que el señor Javier no cuenta con los recursos para poder velar a su esposa, de igual forma agradeció el apoyo recibido en Rosarito por parte de las instituciones.

Hoy después de casi una semana de los hechos les entregaron el cuerpo de la señora Cecilia para poder velarla esta noche en una funeraria del DIF en la ciudad de Tijuana.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media