Inicio » Noticias de Baja California » Prevén arribo de nueva condición de vientos de Santa Ana; se recomienda tomar precauciones

Prevén arribo de nueva condición de vientos de Santa Ana; se recomienda tomar precauciones

by Redacción Pulso Ciudadano
Vientos de Santa Ana, pronostico, clima

Playas de Rosarito.- El VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, advierte a la ciudadanía sobre la proximidad de una nueva condición de vientos de Santa Ana en esta región, y aunque se espera su arribo de forma moderada, si no se atienden algunas recomendaciones podría derivar en riesgo a la salud de la población y a que se registren incendios.

Por lo anterior, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería Quezada, reiteró que es muy importante atender las recomendaciones de esta y otras autoridades para evitar daños a la salud y contingencias por siniestros tanto en zona urbana como forestal.

Según los pronósticos y monitoreo de modelos y pronósticos meteorológicos regionales, dijo, será una fría condición Santa Ana que impactaría esta región desde esta tarde y hasta la noche del próximo miércoles, con vientos moderados y ráfagas de aire ocasionales que podrían oscilar entre los 40 y hasta 90 kilómetros por hora, provenientes del Este y Noreste.
Añadió que los vientos más intensos se esperan de la noche del lunes al martes, que hay prevención por temperaturas más cálidas para el martes y miércoles, y que de jueves a viernes se reducirán un poco las temperaturas durante el dia, con condiciones despejadas hasta el fin de semana.

Rentería Quezada reiteró el exhorto del Fobierno Municipal para que la población atienda las recomendaciones de las autoridades de seguridad y de salud, como son:

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

– Alejarse de cableado /tendido eléctrico que pueda caer por los vientos.

– Estar alerta anuncios espectaculares, árboles, postes y objetos altos que puedan caer.

. Vestir adecuadamente durante los días por las altas temperaturas, como por las mañanas y noches por las bajas temperaturas.

– Estar al pendiente de los boletines y reportes emitidos por esta Dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de playas Rosarito. Y,

– Llamar de inmediato a la línea telefónica 9-1-1 en caso de que se registre alguna emergencia.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media