Inicio » Noticias de Baja California » Cerca de 15 incendios sólo este fin de semana en Rosarito

Cerca de 15 incendios sólo este fin de semana en Rosarito

by Redacción Pulso Ciudadano
incendios en Rosarito

Playas de Rosarito B.C.- Alrededor de 15 incendios en su mayoría de pastizales y algunos conatos fueron los atendidos tan solo este fin de semana en el municipio.
Aroldo Renteria, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que lamentablemente en uno de ellos se perdió una vida humana, siendo este en el interior de una recicladora en la colonia a Lucio Blanco.
“Alrededor de 15 incendios relevantes de tipo rural forestal, hubo otros conatos de incendios, terrenos baldíos y basura, la semana pasada se tuvo el incendio de una recicladora, hubo un deceso por la situación del incendio, además tuvimos un electrocutado el pasado sábado”

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Añadió que durante este sábado también se registraron incendios cercanos a la colonia Volcanes, lugar donde se tuvo que dar aviso a rancherías cercanas por el riesgo que podría generar, sin embargo, debido a que estas zonas ya habían sido víctimas de incendios recientes esto ayudó para que no avanzaran las llamas.
Señaló que para esta semana continuarán las altas temperaturas y la condición Santa Ana, por lo que ciudadanos deben estar alertas ante cualquier situación.
“Se esperan todavía vientos de Santa Ana, que es lo que nos tiene alertas, combinado con lo seco del ambiente y esperamos que ya vengan los climas húmedos que también podrían afectar al municipio”.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media