Inicio » Noticias de Baja California » ¿Por qué no se uso el helicoptero en los incendios pasados en Rosarito?

¿Por qué no se uso el helicoptero en los incendios pasados en Rosarito?

by Redacción Pulso Ciudadano
Incendios, helicoptero

Playas de Rosarito B.C.- Ya han pasado algunos meses desde los fuertes incendios que comenzaron desde Tijuana y durante por lo menos tres días estuvieron avanzado hasta llegar al sur de Rosarito, dichos incendios estuvieron consumiendo miles de hectáreas y poniendo en riesgo algunas casas del municipio.

Fue el pasado 16, 17 y 18 de septiembre del 2020 cuando las fuertes llamas amenazaron viviendas tanto en Rosarito y Tijuana, hecho por el cual ciudadanos recordaron las palabras del delegado único federal Alejandro Ruiz Uribe en donde menciono que había llegado al estado un helicóptero para auxiliar en los incendios, helicóptero que jamás se vio.

VIDEO DEL 5 DE JULIO 2020: ¨El ejercicio que en unos minutos se va a hacer de probar el helibal que este año ha llegado para auxiliarlos a ellos en el combate a los fuegos que se van a seguir presentando durante todo este verano y lo más peligroso talvez, el otoño¨.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Incendios, helicoptero

En dicho video del pasado 5 de julio del 2020 se realizaron demostraciones del helicóptero que ¨llego¨ al estado para combatir los incendios, helicóptero que se necesitó tres meses después pero jamás ¨llego¨.

Al respecto, el delegado único federal comento que dicho helicóptero no se adquirió, sino que se rentó, se utilizó en la primera etapa, pero para la segunda etapa de incendios el helicóptero ya no estaba en el estado.

¨No se adquirió, se rentó, opero en la primera etapa de los incendios, los incendios en Baja California se dividen en dos, se utilizó en la primera parte de la temporada y funciono, ya para la segunda parte ya no estuvo aquí en helicóptero y no alcanzo a habilitarse uno de la marina¨.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media