Inicio » Noticias de Baja California » Realizaron recorrido para buscar personas desaparecidas

Realizaron recorrido para buscar personas desaparecidas

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, principalmente formado por padres y madres, realizaron un recorrido este día en diversos puntos del municipio para tratar de localizar restos humanos.

José Fernando, presidente del movimiento estatal por los desaparecidos, señalo que se tiene el reporte de por lo menos 20 personas desaparecidas en Rosarito, sin embargo, no existe la ayuda en este municipio para apoyar a las madres que buscan a sus hijos.

¨La gente no quiere, los colectivos no vienen y buscan a Rosarito y estamos descuidando esta área que se está poniendo conflictiva, entrando el año vamos a tener más búsquedas en Rosarito porque estamos viendo que aquí está muy olvidado e inclusive también Tecate. ¨

Uno de los puntos fue la colonia Morelos, lugar donde los colectivos peinaron la zona, al notar la presencia de los colectivos, unos vecinos señalaron que hace aproximadamente un año localizaron huesos entre las hierbas, llamaron al 911, sin embargo, ninguna unidad fue al sitio, hoy esos huesos fueron hallados e inspeccionados por profesionales quienes dictaminaron no eran humanos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Una de las madres que se unió a esta búsqueda cuenta que hace un año, un mes y dos semanas su hijo se encuentra desaparecido en el municipio de Ensenada, desde ese día no ha parado, ha acudido a todos los recorridos en búsqueda de personas desaparecidas, hoy hace la invitación a todas aquellas madres que han perdido a un hijo el no quedarse en casa llorando, sino salir a buscarlos y exigir justicia.

¨Yo invito a todas las victimas que tienen un familiar desaparecido, yo en mi caso a mi hijo, yo las invito a que no se queden en sus casas llorando, levántense, yo las invito a que se unan a los colectivos, las victimas aquí de Rosarito o de Ensenada las invitamos al colectivo ¨Buscando desaparecidos Rosarito-Ensenada¨, sino lo buscamos nosotros no lo va a hacer nadie, la unión hace la fuerza y pues ánimo para todos. ¨

Aquellas personas que puedan tener información de la ubicación de restos humanos pueden contactar directamente a los colectivos de manera anónima, ya que en algún lugar se encuentra una familia desesperada en poder localizar a su familiar desaparecido.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media