Inicio » Noticias de Baja California » Denuncian a oficial por extorsión en Rosarito

Denuncian a oficial por extorsión en Rosarito

by Erik Galvan

Playas de Rosarito, B. C.- El día jueves 15 de Octubre, Asuntos Internos recibió y dio seguimiento a una queja interpuesta por un extranjero en contra de policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comunicó que se atendió a Edwin B., de nacionalidad extranjera, quien manifestó que aproximadamente a las 23:00 horas el día 10 de octubre del presente año, se dirigía a Tijuana, cuando fue abordado por un policía municipal sobre la zona centro del bulevar Benito Juárez, debido a que circulaba en un vehículo marca Jeep Cherokee, modelo 2006, con luces apagadas.

Razón por la que, a decir del afectado el oficial Edgar C., a bordo de una unidad motocicleta le indicó que detuviera la marcha de dicho vehículo solicitándole la cantidad de 400 dólares moneda americana y debido a que no los traía consigo, el policía le pidió las llaves del auto como garantía en tanto le hacía la entrega del efectivo, al llegar al lugar el auto ya no estaba.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El Secretario de Seguridad Ciudadana, inmediatamente ordenó formar a los elementos a fin de que el hoy quejoso identificara al policía para llevar a cabo las investigaciones correspondientes de las probables conductas irregulares en que pudo haber incurrido el agente, por lo que la SSC dio vista a la Sindicatura Municipal y se brindó el apoyo al extranjero para presentar formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, el titular de la Dependencia giro las instrucciones para que dicho oficial fuera removido del área de tránsito y se comisionara a un crucero en tanto se resuelve la investigación, sin embargo el agente municipal abandonó el servicio, desconociendo su paradero hasta el día de hoy, circunstancias por las que se realizaron las correspondientes actas administrativas.

El Mando policiaco remarcó que este tipo de acciones no serán toleradas y se coadyuvara con las autoridades correspondientes para la indagación a fin de que las mismas determinen la situación jurídica del servidor público.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media