Inicio » Noticias de Baja California » INSTALAN BUZON EN ROSARITO PARA INTERCAMBIO DE LIBROS

INSTALAN BUZON EN ROSARITO PARA INTERCAMBIO DE LIBROS

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- En la calle General Emiliano Zapata de la colonia Reforma, enfrente de la base militar se encuentra un pequeño buzón con una forma peculiar, un buque que en su interior guarda libros para promover la lectura en la comunidad.

Se trata de una iniciativa del movimiento “Little Free Library” cuya misión es promover la alfabetización y el amor por la lectura mediante la construcción de pequeñas bibliotecas ciudadanas para el intercambio de libros gratis.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Dicha iniciativa mundial es ampliar el sentido de comunidad entre vecinos en torno a esta forma única de compartir. Desde 2010, más de veintiocho mil bibliotecas gratuitas del movimiento “Little Free Library” se han instalado en 80 países en todo el mundo, y especialmente en Estados Unidos.

El instalar la pequeña biblioteca gratuita fue una iniciativa de la señora Katia Padilla Bautista quien a través de las redes sociales anunció dicho proyecto y fue apoyada por la comunidad anglosajona.

El fundador de dicho movimiento fue Todd Bol, el hijo de un ex maestro, quien construyó la primera pequeña biblioteca libremente gratuita en Wisconsin en 2009 en honor a su madre, y para promover la alfabetización en su comunidad. Seis años después, “Little Free Library” próspero a una organización sin fines de lucro. Su red de bibliotecas ha crecido a en más de veintiocho mil pequeñas bibliotecas instaladas en diversas partes del mundo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media