Inicio » Noticias de Baja California » BOMBEROS DE ROSARITO SON RECONOCIDOS

BOMBEROS DE ROSARITO SON RECONOCIDOS

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Después de haber combatido los recientes incendios de pastizales, los cuales consumieron más de 4 mil hectáreas, esto sobre el boulevard 2000 y zonas al sur del municipio, sumado a esto el accidente entre una pipa de cargada con 20mil litros de combustible y un camión de personal, este día fueron reconocidos el personal tanto de bomberos como seguridad pública.

Carlos Castillo, capitán de bomberos dijo a RosaritoNoticias que estuvo frente al incendio de la pipa, narro que al entrar la llamada de emergencia y notar que se trata de un camión cargado de combustible, su primer pensamiento fue pedir apoyo por todos los medios posibles, ya que necesitaría más pipas de agua debido a la magnitud del incendio.

¨Llegamos aproximadamente a las 7 de la tarde, nos retiramos a las 2:30am, intervino el departamento de bomberos Playas de Rosarito, como soporte de apoyo llego bomberos Tijuana, la dependencia de obras públicas municipales, la cual nos dio un gran soporte en cuestión de agua con sus pipas. ¨

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El capitán narro que actualmente cuentan con diversas deficiencias dentro de la dependencia, como lo son el poder contar con más unidades bomberas, personal y trajes especiales, los cuales estarán pronto a llegar al municipio.

Segun RosaritoNoticias la presidente municipal Araceli Brown recordó los incendios sucedidos hace un año exactamente en la colonia Morelos, incendios que consumieron cientos de hectáreas y dejaron al menos 50 familias sin una vivienda.

¨Somos el único municipio de Baja California que obtuvo este recurso para poder pagarle a las brigadas de CONAFOR y prevenir algún desastre por los incendios que sabemos que ya viene la temporada, aunque se nos ha adelantado un poco, ya estamos preparados y nos seguimos preparando para darle frente a esta situación. ¨

Agrego que lo que respecta a los 50 trajes estructurales, los cuales se les había prometido a bomberos, llegarán en los próximos días, esto para estar fortalecidos para los próximos incendios.

Fuente : RosaritoNoticias

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media