Inicio » Noticias de Baja California » Ciudadanos de la colonia Reforma, sin salidas en caso de una emergencia

Ciudadanos de la colonia Reforma, sin salidas en caso de una emergencia

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Tras el reciente accidente automovilístico en el cual una pipa cargada con poco más de 20mil litros de combustible se incendiará, dicho accidente ocurrió a unos metros de uno de los dos únicos accesos y salida con el que cuentan vecinos de la colonia Reforma en el municipio.

Debido a la magnitud del fuego y al riesgo que esto implica, se cerró uno de los accesos a dicha colonia, lo que ocasiono que todo el tráfico vehicular bloqueara el otro acceso por una plaza comercial.

Ante esto, fue demasiado notorio el hecho que, en caso de algún accidente mayor, a los vecinos de la colonia Reforma se les dificultaría salir rápidamente del lugar.

De acuerdo a RosaritoNoticias Dalia Salazar, miembro del colegio de arquitectos de Rosarito, dice que existe un plan realizado por las directrices del consejo energético, el cual fue realizado al inicio de la construcción de la termoeléctrica en el municipio, el cual contempla cerca de 750 metros a la redonda como principales afectados en caso de algún incidente, además que se tenían previstas seis salidas de emergencia, sin embargo, únicamente existen dos a la fecha.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“En ese documento, mencionan qué hay seis vialidades, y mencionan tres accesos que se tienen del puente donde sucedió la explosión de la pipa, menciona una entrada por la escénica y el acceso de la vialidad dé Pemex, ahorita está incomunicado, tenemos dos accesos y punto”

Cabe señalar que este documento de riesgos contempla únicamente el abastecimiento de combustible vía marítima, sin tener en cuenta la constante salida de camiones cargados que usan vialidades, las cuales en su tiempo eran poco transitadas, sin embargo,la mancha urbana ha crecido considerablemente.

Segun RosaritoNoticias vecinos de la colonia Reforma piden tanto al Gobierno Municipal como Estatal contemplar más salidas de emergencia, anteriormente existía uno por la carretera escénica, sin embargo, fue bloqueado hace años.

“Estamos en ojo del huracán por favor volteen a vernos. Es urgente esta llamado gracias espero respuesta atte colonia reforma playas de Rosarito B.C”

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media