Inicio » Noticias de Baja California » ELIMINACION DE FORTASEG NO AFECTARA A ROSARITO

ELIMINACION DE FORTASEG NO AFECTARA A ROSARITO

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- El proyecto de Egresos de la Federación para 2021, que presentó el gobierno federal ante la cámara de diputados, propone eliminar casi 4 mil millones de pesos que se destinaban al fortalecimiento de la seguridad en los municipios.

Con lo que respecta a Rosarito, a través de este programa federal, en el año se pudo adquirir unidades patrullas, aumento salarial a policías y la construcción de una sala virtual de tiro, recurso que podría dejar de llegar con su eliminación, sin embargo, Francisco Arellano, secretario de seguridad ciudadana en Rosarito comento a RosaritoNoticias que al actual gobierno no afectara, puesto que ya se han cumplido con las metas y esto podría afectar hasta el 2022.

¨En esta administración no afecta, puesto que cumplimos con todas las metas, ahorita ya estamos en el 60% en los exámenes de control y confianza, la fiscalía del estado nos está apoyando, yo creo que terminamos para diciembre o marzo que es el final, ya tendremos al 100% de todos los elementos certificados por c3. ¨dijo a RosaritoNoticias

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Este programa denominado FORTASEG brinda un recurso a aquellos municipios que cumplan con metas establecidas, Rosarito este año ya cumplió y recibió un recurso, además está por cumplir algunas metas que les hará acreedores de un recurso para el año 2021, con su eliminación, dicho recurso ya no será brindado para el 2022.

A Rosarito se le brindaba un recurso superior a los 16millones de pesos, recurso que podría dejar de ser recibido con la eliminación de FORTASEG por parte del gobierno federal.

Fuente :  RosaritoNoticias

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media