Inicio » Noticias de Baja California » COTUCO AMPLIA SEGURIDAD CON UN NUEVO SENDERO

COTUCO AMPLIA SEGURIDAD CON UN NUEVO SENDERO

by Pulso News

Playas de Rosarito B.C.- Con la finalidad de brindar más seguridad al local y turista que practica senderismo, COTUCO Rosarito llevo a cabo la ampliación de un nuevo sendero, además que este fin de semana inauguraran un sendero al cerro coronel en Primo Tapia.
Irán Leonardo Verdugo, director de COTUCO Rosarito comento que la finalidad de inaugurar estos nuevos senderos es prepararse para una próxima recuperación, sin embargo, no es una invitación a que los ciudadanos acudan a realizar el senderismo, ya que por el momento deben quedarse en casa y practicar actividades esenciales.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨Básicamente lo que estamos haciendo aquí es prepararnos para la reapertura, que sin duda alguna va a ser y que cada vez está más cercana, una apertura bajo la nueva normalidad del COVID o de esta pandemia, ¿Qué tenemos que hacer?, ahorita tuvimos una temporada de aislamiento, ahorita ya tenemos una apertura gradual de las actividades esenciales y por otra parte es consolidar proyectos que ya teníamos en el tintero para tener un producto para cuando ya estemos listos a la normalidad ahora si ya tengamos que ofertarle al turista.¨

Hasta el momento, Rosarito es uno de los municipios en Baja California con 3 senderos homologados, uno cuarto se agregará este próximo sábado 5 de septiembre.
En la homologación de dichos senderos se instalan diversas señalizaciones internacionales en donde marca la ruta a seguir, la altura en la que se encuentra, además de indicar porque camino se debe seguir y cual no.

¨La homologación es básicamente usar señalética internacional, básicamente la técnica de como marcar la ruta, para que el senderista o turista cuando venga a vivir la experiencia tenga de manera segura orientación y marcado de ruta para que pueda hacer la actividad de manera autónoma. ¨
Agrego que se está trabajando en conjunto con ejidatarios para concientizar a los ciudadanos que practique senderismo a cuidar el medio ambiente, llevarse su basura y no dañar la flora y fauna.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media