Inicio » Noticias de Baja California » Garantizan ayuntamiento e Insus regularización de fraccionamientos Rosarito

Garantizan ayuntamiento e Insus regularización de fraccionamientos Rosarito

by Alberto Gómez C.

Playas de Rosarito.- La Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas y el Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), José Antonio Iracheta Carroll, firmaron un convenio de colaboración en el que se acuerda la regularización de los fraccionamientos de Playas de Rosarito, signando como testigo de los hechos la Alcaldesa Electa, Aracely Brown Figueredo.

La Primer Edil, agradeció el seguimiento dado por parte del titular del organismo, luego de las gestiones realizadas por el VII Ayuntamiento para dar solución a la petición de cientos de rosaritenses, sobre la incertidumbre jurídica en la que por más de 15 años se encuentran miles de patrimonios familiares en diferentes puntos de la ciudad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Desde que iniciamos la Administración hicimos un compromiso con todos esos propietarios que se nos acercaron a solicitar nuestra intervención en este tema tan sentido. Ver materializado el trabajo del equipo, nos hace anunciar con gratitud que todas estas familias ya podrán tener el título de propiedad de su casa y contar con todos los servicios que el municipio provee”, aseguró Rincón Vargas.

Por su parte, el Director General de Insus, José Antonio Iracheta Carroll, reveló que ante su llegada a la dependencia federal, se realizó un replanteamiento de las metas a cumplir, entre las que destacan propiciar de forma mayormente ordenada el territorio en todo el país, pero atendiendo de forma puntual casos como Tijuana y Playas de Rosarito, que cuentan con rezagos considerables en cuanto a la tenencia de tierra.

“Para nosotros ha sido prioridad poder acercarnos con los municipios y Estados, porque sabemos que esta labor es un tema de voluntad y coordinación, y me alegra ver que existen éstas tanto en la Administración saliente y entrante, pues será un proceso de transición fluido y hará que nuestra labor fluya en beneficio de la comunidad”, puntualizó el funcionario federal.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media