Inicio » Noticias de Baja California » Focalizan estrategias de seguridad en Playas de Rosarito

Focalizan estrategias de seguridad en Playas de Rosarito

by Alberto Gómez C.

Playas De Rosarito.- Son 12 comunidades identificadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como prioritarias en materia de combate al crimen y prevención del delito en Playas de Rosarito, donde intensificará operativos policiacos y programas de atención ciudadana.

El titular de la dependencia Estatal, José Fernando Sánchez González, precisó ante el Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, que en este cierre de administración se busca dejar una incidencia a nivel estatal y en el citado municipio con tendencia a la baja.

Destacó que delitos como venta de droga, homicidios y robo en todas sus modalidades son prioridad para la estrategia de disminución por lo cual se han fortalecido las acciones de manera coordinada con todas las corporaciones policiales de la región.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Señaló que en los últimos días se han logrado varias detenciones importantes en diversos puntos de la entidad, así como el decomiso de droga y armamento, por lo cual se continuará con la detección de objetivos criminales que permite una notoria reducción delictiva.

El titular de la dependencia precisó que otro tema importante es la prevención de extorsión telefónica, por ello pidió a los integrantes del Grupo Madrugadores sumarse a una alianza para prevenir este delito a través de las denuncias al 089 o la descarga de las aplicaciones ¨911MOVILBC¨ y ¨089MOVILBC¨.

Al final de la reunión el titular de la SSPE, atendió preguntas de los asistentes que en su mayoría se enfocaron al sumar esfuerzos para apoyar programas que prevengan adicciones, así como fomento de actividades preventivas con niños y jóvenes.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media