Inicio » Noticias de Baja California » Continuarán lluvias este lunes y martes por nuevo frente frío: PC

Continuarán lluvias este lunes y martes por nuevo frente frío: PC

by Redacción Pulso Ciudadano

La Dirección de Obras Públicas ha dado puntual seguimiento a los reportes ciudadanos, principalmente en lo que corresponde a vías de acceso principal a las colonias y bulevares con mayor afluencia de circulación vehicular. 

Playas de Rosarito.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, hace del conocimiento que durante la tarde de este lunes y el transcurso del día de mañana martes, continuarán las lluvias en la ciudad como resultado del Frente Frío que entró a la región durante la semana.

El titular del área, Guillermo Crosthwaite Tejeda detalló que en base al reporte del Sistema Meteorológico (SMN) se presentarán intervalos de chubascos a partir de las 2 p.m. de hoy, concluyendo alrededor de las 20:00 horas, y continuar durante la madrugada del martes en diferentes rachas, acompañadas de un descenso en la temperatura.

“El reporte estima una caída de agua de entre los cinco y veinticinco milímetros para nuestra península, cielo nublado y un ambiente frío, por lo que recomendamos extremar las precauciones debidas especialmente en menores y personas de la tercera edad. Invitamos a la comunidad a estar pendientes de las recomendaciones que se emitan a través de medios y redes sociales”, manifestó el funcionario.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por otro lado, la Directora de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM), Georgina Rangel Canchola, informó que las cuadrillas han estado trabajando constantemente en la atención de reportes ciudadanos, principalmente en vías de acceso a las colonias y bulevares con mayor afluencia de circulación vehicular.

Además, en la limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas con obstrucción de basura doméstica y maleza, como resultado del cauce natural de arroyos que arrastra lo que está en éstos mismos cuando no presentan niveles altos de agua, por lo que aprovecho para exhortar a la ciudadanía a disponer de los residuos de forma correcta.

“Invitamos a las y los vecinos a no tirar su basura en los arroyos de la ciudad, el Ayuntamiento ofrece el servicio de recolección de basura con horarios ya establecidos. Es por el bien de Playas de Rosarito. Ayudamos a que durante las lluvias no se tapen las alcantarillas, no haya inundaciones y el agua fluya hacia su cauce naturalmente”, indicó.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a reportar cualquiera caso de emergencia a la línea  911, donde por medio del C4 se canalizan hacia los cuerpos de rescate como Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil cualquier necesidad de asistencia, pero además, hacia las diferentes oficinas gubernamentales de atención social en caso de ser necesario.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media