Inicio » Noticias de Baja California » Ofrecen en Playas de Rosarito 600 becas para Preparatoria y Universidad

Ofrecen en Playas de Rosarito 600 becas para Preparatoria y Universidad

by Redacción Pulso Ciudadano

Playas de Rosarito.- Por tercer año consecutivo, el VII Ayuntamiento abrió la convocatoria del programa “Prepa y Universidad Segura Para Ti” del Instituto Municipal de Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), del cual se entregarán 600 apoyos económicos a estudiantes rosaritenses de bachillerato y Educación Superior por mil y dos mil pesos, respectivamente.

 

La Directora del Imjuver, Karely Guadalupe Leal Ramos, recordó que la Administración que encabeza la Alcaldesa Mirna Rincón, ha sido pionera históricamente en el municipio, por incrementar año con año el presupuesto que se destina para la juventud, yendo de 500 mil pesos en 2016 a 2 millones 500 mil pesos en 2019.

 

“Nuestra Presidente Municipal ha determinado como prioridad los apoyos para las y los jóvenes de Playas de Rosarito, por ello la inyección constante de recursos en un trabajo solidario con el Cabildo, para que haya una mayor cobertura en todas y cada una de las colonias, y que ningún joven deje de ir a la escuela”, aseguró Leal Ramos.

 

Ese sentido, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales, habló del fondo municipal creado por el VII Ayuntamiento, mismo que este año se incrementó a 900 mil pesos gracias al apoyo de las y los integrantes del Cabildo, del cual se han beneficiado con este programa en total 700 jóvenes entre 2017 y 2018.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Lograr este fondo municipal es de una gran satisfacción para nosotros como funcionarios de esta Administración. Que el trabajo en conjunto haya rendido frutos, para que jóvenes puedan pagar la inscripción a la universidad, o comprar su uniforme para la preparatoria. Ojala que los gobiernos entrantes sigan impulsando este programa”, manifestó el edil.

 

La convocatoria que se apertura este día concluye el jueves 14 de febrero, mientras que las y los interesados pueden presentar su documentación a partir del 29 de enero en las oficinas de Imjuver en la Zona Centro, todos los martes y jueves en un horario de 9 am a 3 pm, con la siguiente documentación:

 

  • Constancio de estudios con promedio de calificación
  • Comprobante de domicilio (reciente)
  • Curp
  • Copia de credencial INE (en caso de ser menor de edad, la identificación oficial deberá ser del padre o tutor, y presentar credencial escolar del beneficiado).

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media