Inicio » Noticias de Baja California » Niños de Playas de Rosarito se gradúan en “Robótica con Legos”

Niños de Playas de Rosarito se gradúan en “Robótica con Legos”

by Redacción Pulso Ciudadano

Playas de Rosarito.- La Presidenta de Patronato DIF Playas de Rosarito, Myrna Lizeth Andrade Rincón, entregó constancias de conclusión a niñas y niños rosaritenses que participaron en el curso “Robótica con legos” impartido por estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), durante cinco semanas en el Centro de Desarrollo Comunitario “Cocina Central”.

 

“Con este es el tercer taller que realizamos con el apoyo de UABC, y en total suman ya 30 pequeños que se han capacitado. En esta ocasión, las niñas y niños son de la primaria Constitución de 1917 de la colonia Lucio Blanco. Con actividades como estas, seguimos atendiendo las instrucciones de nuestra Alcaldesa Mirna Rincón, sobre involucrar a las nuevas generaciones en las áreas de innovación y tecnología”, comentó Andrade Rincón.

En tanto a los pormenores del curso, la Instructora y profesora de la Máxima Casa de Estudios, Alejandra Serrano, explicó que las y los menores fueron capacitados para construir y programar un vehículo armado con las piezas de Lego Mindstorms, que les permitieran a los mismos realizar una serie de movimientos de forma autónoma.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Estamos muy contentos por la respuesta que ha tenido el taller,  sobre todo por la participación de los padres y los niños; los diez niños que cursaron el último taller que acabamos de impartir, tuvieron la oportunidad de conocer cómo programar, y relacionar las acciones entres humanos y robots”, expuso la maestra Serrano.

Como parte de la actividad por el fin de curso, se realizó una exhibición ante autoridades, padres de familia y vecinos, donde presentaron las operaciones para las que programaron los objetos mecánicos, donde destacó la batalla entre robots, y así medir la fuerza de presión hacia el frente entre uno y otro.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media