Inicio » Noticias de Baja California » Rosarito saldara su deuda con Issstecali

Rosarito saldara su deuda con Issstecali

by Redacción Pulso Ciudadano

Se autorizó la donación de 125 predios en los fraccionamientos Cumbres de Rosarito, Mar de Puerto Nuevo I y II para elementos de la Policía Municipal de la sección activa.

 Playas de Rosarito.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó de forma unánime dar inicio con el pago de la deuda histórica por los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

A través de la Tesorería Municipal se informó en Sesión Ordinaria, que derivado de la gestión realizada con la Junta Directiva del Instituto, el Quinto Municipio fue acreedor a la condonación del 99 por ciento de recargos de la deuda desde 2013 y años anteriores, lo que disminuyó el monto a 23 millones 740 mil 732 pesos, los cuales se cubrirán en 26 parcialidades a partir de la fecha y hasta el 30 de septiembre de 2019, otorgando un pago inicial por cuatro millones de pesos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Cabe destacar, que dicho mecanismo financiero no representa un costo adicional para los recursos municipales, y el panorama económico establece la solvencia adecuada para llevarlo a cabo, gracias a la contribución por el pago de derechos y obligaciones de las y los rosaritenses cumplidos, como lo es el del Impuesto Predial.

Por otro lado, el Cabildo ratificó la donación de 125 predios resultantes de la subdivisión de las manzanas 61 del fraccionamiento Mar de Puerto Nuevo I; 119 y 139 del fraccionamiento Mar de Puerto Nuevo II, y 28 del fraccionamiento Cumbres de Rosarito, que representan una superficie total de 23 mil 205 metros cuadrados, a otorgarse a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la sección activa.

 

En materia de obra pública, el cuerpo colegiado de Playas de Rosarito aprobó por mayoría de votos la ejecución por cinco millones 436 mil 809 pesos, de obras a realizar con el Fondo para Fronteras 2017 a través de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) en la colonia Ampliación Lucio Blanco.

 

El recurso comprende la pavimentación con concreto hidráulico de las calles José Francisco Mijarez y Mexicali, iniciando desde la calle Balbino Obeso hasta Cañón Cordero; la calle Sinaloa  desde Poliducto Pemex hasta calle Culiacán, y de la Calle Sinaloa desde Poliducto Pemex hasta Alta Tensión.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media