Inicio » Noticias de Baja California » Ven influyentismo de panistas en iniciativa de la Nueva Tijuana

Ven influyentismo de panistas en iniciativa de la Nueva Tijuana

by Pulso News

Tijuana, 11 de febrero de 2022.- El coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), Carlos Atilano, aseguró que hay intereses de personajes ligados al Partido Acción Nacional (PAN) en medio de la iniciativa de la diputada Aracely Geraldo de municipalizar la Zona Este de la ciudad.

En rueda de prensa, señaló que hace varios años hubo ya intención de gente ligada al PAN de echar a andar una iniciativa similar, entre ellos Carlos Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien considera uno de los inicialistas de esta propuesta.

“Fueron unos compañeros del PAN los inicialistas de esta propuesta de pretender municipalizar la Zona Este, concretamente Carlos Torres y Saúl Osnaya, que hoy forman parte del gabinete del Ejecutivo y hemos visto a la inicialista Geraldo reunida con otros panistas”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Atilano advirtió que esto significa un foco rojo en general, pero sobre todo para la ciudadanía, porque puede ser que ya exista un consenso entre los partidos para llevar a cabo esta iniciativa, sobre todo porque el partido del poder en turno tiene la mayoría en el Congreso, pero requiere de una alianza que sería con los panistas.

“Nos preocupa que el Congreso del Estado se aproveche de las condiciones de precariedad, de la pobreza de las personas en esa zona, para comprar su voluntad con despensas y decirles que lo que les conviene es la municipalización”, apuntó.

Lo cual, dijo, es una falacia porque lo único que va a generar es mayor burocracia y los recursos seguramente estarán destinados al gasto corriente y no al gasto de inversión, cosa que ya se está viendo con delegados con camionetas ostentosas y lujosas y nada de inversión para la región.

También advirtió que caso contrario a lo que sucedió con la municipalización de Rosarito, en este no se han involucrado líderes comunales y la gente que habita la zona no está enterada de esta situación, lo que quiere decir que no los están tomando en cuenta.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media