Inicio » Noticias de Baja California » PRD estatal exige esclarecimiento de asesinatos a periodistas de BC

PRD estatal exige esclarecimiento de asesinatos a periodistas de BC

by Pulso News

Tijuana, 24 de enero de 2022, Ante los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado López y Margarito Martínez Esquivel, con tan solo unos días de diferencia de días, Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió a los tres niveles de Gobierno poner un freno a la impunidad y hacer valer el Estado de Derecho en Baja California.

El líder perredista manifestó que “la libertad de expresión es un derecho constitucional, atentar contra los representantes de los medios de comunicación es atentar contra la sociedad”.

“Lamentamos el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y Margarito Martínez y exigimos al gobierno frenar la impunidad y brindar las garantías constitucionales para los comunicadores y ciudadanos”, señaló.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El representante del PRD sostiene que los representantes de seguridad Federal, Estatal y Municipal deben brindar y asegurar que se respeten las garantías constitucionales de los ciudadanos, en este caso el derecho libertad de expresión e información.

Acotó que “quienes no respeten o no hagan que se respeten estos derechos también incurren en responsabilidad por omisos”, por lo que reiteró el llamado a los Gobiernos para terminar con la impunidad que priva en Baja California.

Asimismo afirmó que las autoridades deben hacer valer el Estado de Derecho en el Baja California para esclarecer los homicidios y brindar garantías a los periodistas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media